
Uno de los K-dramas más esperados de 2023, King The Land, finalmente se emite, y el primer episodio definitivamente no decepcionó. ¡La combinación de ídolos de segunda generación de Lee Jun-Ho y Lim Yoon-A es letal, por decir lo menos! Como si el tropo de enemigos a amantes no fuera ya el más común en tales programas, ¡hemos agregado otro a la mezcla! En el primer episodio, conocemos a Cheon Sa-Rang (su propio nombre significa amor, por lo que rezuma amor), cuyo gran sueño es formar parte de la industria hotelera. Por otro lado, está Gu-Won, quien está en la batalla de herederos entre su hermana y él para ganarse el King Hotel. Como puede anticipar, Sa-Rang espera conseguir un trabajo en este precioso hotel, y el resto sigue. ¡Vamos a sumergirnos directamente en el episodio 1 de King The Land!
Spoilers por delante
¿Qué sucede en el episodio 1?
Es 2016, Cheon Sa-Rang es una joven diligente que vivía con sus dos mejores amigas. Uno es asistente de vuelo y el otro trabaja en una tienda libre de impuestos. Sa-Rang está interesado en conseguir un trabajo en el negocio hotelero y se arriesga en la campaña de contratación en el enorme King Hotel. Está haciendo esto por capricho porque no tiene un título de posgrado, lo cual es imprescindible para este hotel en particular. Aún así, dado que su sueño es trabajar allí, decide presentarse de todos modos. Los entrevistadores parecen poco impresionados al principio, y aunque ella aprovecha al máximo el momento con un zapato roto y teniendo que tocar el piano de aire, cree que ha dejado una impresión mediocre. Las chicas deciden salir por la noche para ahogar sus miserias, pero al día siguiente, Sa-Rang recibe la llamada que ha estado esperando toda su vida. Tiene una pasantía de un mes en el King Hotel.
Al mismo tiempo, Gu-Won acaba de aterrizar en paracaídas en el edificio frente al hotel y está a punto de llegar tarde a su propia pasantía. Gu-Won es hilarantemente indiferente acerca de llegar tarde, aunque cree que llegó justo a tiempo. Por otro lado, su compañero interno Sang-Sik le dice que su “tiempo” es 30 minutos antes. El gerente llama a Gu-Won por usar artículos caros en la oficina y bromea sobre que no es un heredero. Pero es una broma porque Gu-Won es parte de la familia que dirige el King Hotel. Realmente no tienen nada que hacer, y a Gu-Won se le asigna la tarea trivial de imprimir algunas hojas, lo cual no sabe cómo hacer. Sang-Sik decide ayudarlo, pero su gerente le dice que necesita sacudir la tinta para que la vieja máquina funcione. Desafortunadamente, crea un gran lío, y el gerente culpa a Sang-Sik por eso frente a Gu-Won. Gu-Won responde al gerente e inmediatamente es despedido. También se le dice que limpie el desorden, pero en cambio, llama a un director, Choi. Ahí es cuando se desata el infierno y la gente en el trabajo se da cuenta de con quién están tratando. Gu-Won está impresionado con Sang-Sik, por lo que decide tomarlo bajo su protección después de ser despedido. Sang-Sik acepta porque Gu-Won le ha ofrecido un trabajo de tiempo completo después de haber sido pasante cinco veces.
De vuelta a casa, las cosas no son tan altas y poderosas para Gu-Won. Aprendemos con bastante rapidez que su hermana mayor, Hwa-Ran, no lo desea porque es un hijo ilegítimo nacido fuera del matrimonio. A Gu-Won tampoco le encanta volver a casa y acepta su oferta de quedarse en el hotel y luego regresar al Reino Unido, de donde vino, para el desdén de su padre. Sa-Rang, por otro lado, tiene que empezar desde abajo y abrirse camino en el negocio hotelero. Su próximo objetivo es ser parte del equipo de cabildeo. Sa-Rang y sus amigos son un grupo muy trabajador, y los vemos luchar en cada uno de sus propios sectores debido a terribles personas mayores que los asignan a los rangos de trabajo más bajos. Aún así, se esfuerzan y resisten para poder crecer a su manera. Sa-Rang trabaja en el gimnasio del hotel, y está obligada a limpiar el sudor del trasero y reponer existencias porque solo es una empleada temporal. Sa-Rang vacila por una vez, pero nunca pierde la sonrisa.
Pero un día, Sa-Rang es acosado por un invitado pervertido que afirma que lo ha estado siguiendo. Él le ha dejado una nota invitándola a su habitación y ella está completamente disgustada. Pero la nota fue entregada a su superior, y Sa-Rang nunca vio la cara del tipo. En cambio, el mayor le dice que es el “tigre” quien le dio la “punta”, por lo que Sa-Rang sale en busca del tigre. Ella ve a Gu-Won haciendo ejercicio con la misma camiseta de tigre que el pervertido y termina gritándole por hacer movimientos con ella y alejarse. Gu-Won le grita, pero ella lo ignora. En cambio, aparece Hwa-Ran y le dice que trate mejor al personal del hotel. Ella no sabe qué ha pasado, pero cuando ve a Sa-Rang, le hace algunas preguntas sobre el negocio del hotel. Sa-Rang responde todo a la perfección, y Hwa-Ran está tan impresionada que inmediatamente la traslada al vestíbulo.
Gu-Won decide regresar al Reino Unido y llevarse a Sang-Sik. Gu-Won tiene una relación separada con su padre, pero vemos que quiere conectarse con él pero no puede hacerlo por culpa de su hermana. Tiene un viejo reloj de bolsillo que usa en sus trajes de tres piezas todos los días, y solo podemos imaginar que tiene algo que ver con su madre. A lo largo de los años, Gu-Won pasó un tiempo estudiando en el Reino Unido, y Sa-Rang fue ascendida y se convirtió en empleada de tiempo completo, como ella soñaba. Una de las tres chicas incluso se casa, y Sa-Rang parece tener una vida amorosa decente también.
En 2023, las cosas van mejorando para Sa-Rang, pero Gu-Won recibe un paquete en el Reino Unido con nada más que su nombre, escrito en coreano. Está sorprendido por el contenido del mismo e inmediatamente decide regresar a Corea. Le dice a Sang-Sik que no sabe cuánto tiempo planea quedarse. El contenido del paquete eran los registros de una persona llamada Han Mi-So.
¿Qué pasará con Sa-Rang después?
El regreso de Gu-Won es diferente esta vez. Le dice a su familia que planea trabajar en el hotel y su hermana está irritada por esto. Ella no puede entender cuál es su plan, pero el padre de Gu-Won está muy feliz de saber este hecho. Hwa-Ran le ha estado recordando a Gu-Won que el hotel le pertenece a ella, entonces, ¿por qué lo persigue a pesar de saber ese hecho? Surge la conversación sobre el velorio de su madre, y Gu-Won le pregunta a su padre de qué madre está hablando. Dice que ni siquiera está seguro de que su madre esté viva, y su padre sale de la habitación con desdén. Hwa-Ran, por otro lado, le recuerda a Gu-Won que está siendo tan imprudente como su madre. Gu-Won necesita un trago después de esta conversación detestable y sale de la casa bajo la lluvia torrencial. Entonces descubrimos que él y sang-Sik se han vuelto bastante cercanos y que él podría ser el único amigo y empleado de Gu-Won.
Por otro lado, Sa-Rang tiene problemas de estómago, y los amigos deducen que podría ser por su novio actual que le está causando mucho estrés. Es hora de que ella lo deje, pero están distraídos por la atmósfera de club del área de juegos para niños. Han estado tan ocupados trabajando, y uno de ellos incluso tiene una hija ahora que no han visto un club en años. Entonces bailan en el área de juegos para niños mientras la hija observa incrédula.
Al día siguiente, Sa-Rang se siente muy mal, pero Gu-Won necesita su teléfono de su suite, por lo que la envía a buscarlo. Es el primer día de Gu-Won en el hotel y no debe equivocarse. Sa-Rang le pide a su gerente que la deje ir al baño primero, pero ella lo niega. Sa-Rang encuentra el teléfono en la suite, pero al mismo tiempo ve el baño a punto de estallar. Ella aprovecha la oportunidad, pero Gu-Won, que ha dejado unos papeles en su habitación, decide volver a buscarlos también. Sa-Rang terminó con su negocio, pero se da cuenta de un control remoto para el baño. Hace clic en algunos botones y las paredes opacas se aclaran. Sa-Rang está fascinado por esto y comienza a jugar con el control remoto hasta que Gu-Won la ve. Por supuesto, Sa-Rang grita de horror cuando lo ve, y ahí es donde termina el episodio 1 de King The Land. La vida del pobre Sa-Rang está en juego, pero como vemos en la vista previa del próximo episodio, algo completamente diferente puede estar sucediendo.
Pensamientos finales
King The Land es uno de esos espectáculos que no necesita tomarse en serio; es solo un reloj divertido con algo de comedia payasada. Los protagonistas son, por supuesto, hermosos, como sabemos, y forman una pareja encantadora. Ambos tienen un gran momento cómico, y estamos ansiosos por ver la química chisporroteante que vimos en esa actuación de baile que hicieron hace algún tiempo. El programa recuerda a los dramas de 2016-2017 y también se puede comparar con Business Proposal. Parece que también hay citas falsas en juego para Gu-Won y Sa-Rang. ¡Solo esperamos que siga mejorando desde aquí!
We need your help
Did you like this?
Tip eMagTrends with Bitcoin
Donate via Installed Wallet
Relacionados:
- Cómo conseguir Epitaph Prime en Warframe
- El manga Hunter x Hunter se reanuda en la Weekly Shonen Jump el 7 de octubre – Noticias
- Visualizando Lovecraft: una entrevista con el creador de manga Gou Tanabe
- Códigos de Anime League – Agosto 2024
- Cuando un trabajo antiguo llega a un nuevo público: entrevista con Kenichi Sonoda de Bubblegum Crisis
- El mundo del anime y el manga ofrece sus condolencias tras la muerte de la actriz de doblaje Atsuko Tanaka (parte I) – Interés
- ¿En qué se basa el mito negro de Wukong? – Explicación de la tradición
- El manga de baile hip hop Wandance de Coffee tendrá un anime televisivo en 2025 – Noticias
- El anime Yuki Yuna is a Hero tendrá una puesta en escena por su décimo aniversario – Noticias
- Códigos de Horse Plinko Tycoon (agosto de 2024)